martes, 30 de abril de 2013

Cuidados del fresal

¿Qué lámina de acolchado escoger?
-Los acolchados de láminas de plástico controlan las malas hierbas anuales y la mayoría de las perennes y permiten una preparación temprana del suelo para la plantación. Durante el periodo de cultivo, todos los acolchados de plástico se deben tan tensos como se pueda sobre el suelo para evitar que se formen charcos en la superficie y provoquen la podredumbre del fruto. Colocar la lámina en tiempo cálido ayuda a mantenerlo tirante.
-El plástico negro calienta el suelo y permite adelantar la cosecha, pero en verano se puede calentar demasiado y puede cocer los frutos.





-Los plásticos de colores generalmente se mantienen fríos al transmitir el calor al suelo y pueden adelantar la cosecha hasta cuatro días.

-El plástico blanco es otro plástico reflectante que mantiene el suelo más frío, por lo que retrasa el comienzo de la fructificación, pero incrementa los niveles de luz en la parte superior de las plantas, con lo que favorece la fotosíntesis y la maduración de los frutos. La investigación ha demostrado que cuando se han usado acolchados reflectantes se ha reducido considerablemente el número de pulgones y en consecuencia las infecciones virales.

-Con un acolchado de paja se protegen los frutos de las salpicaduras de la tierra.



lunes, 29 de abril de 2013

Plaga de coleópteros

Hay que tener mucho cuidado con ésta plaga de coleópteros devoradores de hojas y brotes tiernos y nuevos.


 Son muy similares a la mariquita  o Coccionella Septempunctata, pero se diferencia sobre todo en el daño que ocasionan si no lo remediamos pronto.

Nosotros utilizamos el Fh-Neem,   http://www.tiendaecologica.eu/epages/63750357.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63750357/Products/54 ,  y observen al día siguiente de la aplicación como estaban todos los coleópteros.
                                                                           
                                           



jueves, 4 de abril de 2013

COMO SABER SI UNA SEMILLA ESTA VIVA

Para saber si unas semillas están aptas para germinar hay que colocarlas en un recipiente con agua y preferiblemente con un poco de NPK (FH-ECO)  y así fortalecemos las que vayan a germinar.


Al día siguiente podemos comprobar cual es apta y cual no, con solo observar la que se queda arriba (esta muerta) y la que se va al fondo (esta viva).


Luego quitamos las de arriba y nos quedamos con las de abajo y esas mismas al haberle aplicado un NPK (FH-ECO) en el agua le hemos dado nutrientes para que germinen más rápido y de una forma más segura.


Con el paso de algunos días veremos como germinan nuestras semillas de forma más rápida que sin haber aplicado FH-ECO.


 Con FH-Eco                                                                  Sin FH-Eco